, , , ,

Hijos pródigos

Muchas veces vemos como hermanos se alejan de la Iglesia y es fácil decir:

  • Si tenía una posición importante cómo es posible que se haya alejado de esa forma?
  • No era tan buen cristiano después de todo si prefirió el mundo a la bendición de Dios.
  • Se alejó de la Iglesia, que asuma las consecuencias
y demás frases que terminan por asustar a cualquier cristiano cuya conciencia ha estado bastante cantaletera por todas las cosas que se han acumulado, que aunque son pequeñas, poco a poco y una por una van haciendo una bola de sentimientos y errores que se va haciendo cada vez más pesada hasta impedir que podamos caminar hacia los brazos amorosos de nuestro Padre; porque no podemos con la verguenza o simplemente nuestro corazón nos dice que no somos dignos de estar en su presencia.

Tengo varias semanas que no puedo asistir a la Iglesia por cuestiones de trabajo, en un principio me dije que sería igual que Nehemías, estaría lejos del templo pero no de mi amado Padre. Pero poco a poco nos vamos alejando hasta que nos perdemos; poco a poco las oraciones se van haciendo cada vez más cortas, hasta que olvidamos algo tan sencillo y gratificante como agradecer por los alimentos en un restaurante por estar más pendientes de otras cosas que de aquellas que son verdaderamente importantes.

Extraño la tranquilidad y paz que me da estar en la casa de mi padre y hoy, una persona muy especial para mi, me hizo caer en cuenta de lo alejada que estoy de Dios. Para muchos ya estaba alejada, pero en mi corazón yo sentía que no pues le hablaba en las noches y durante el día. Hasta que HOY, cuando le pregunté por el tema de la escuela dominical me dijo:

No alcancé a escuchar toda la predica, pero hubo una cosa que escuché: Jesús se llevó nuestros pecados en la cruz y que nuestro Padre está esperándonos con los brazos abiertos y nos despidió.

Pude sentir como Dios me habló en ese momento con esa pequeña frase, probablemente esa persona no sabía la importancia que tendrían esas palabras en mi vida y el impacto que causó en mi verlo agradecer por un trozo de pan que se llevaba a la boca, que sólo era un aperitivo. Él le agradecía a mi Papá, el rey de reyes por un simple aperitivo que se llevaría a la boca...

Allí, justo en ese momento, comprendí que aunque mi Padre seguía conmigo, yo me había alejado de Él. Me había dejado cautivar por el mundo y sus placeres, había dejado de ser una linda princesa del reino para convertirme en una plebeya más del mundo, una esclava sin la gracia ni el amor de Dios..

Me duele mi corazón al darme cuenta de esto, y no es cuestión de darme cuenta que cambié mi vestuario, ni de las 10 cervezas que me haya tomado en el transcurso del mes, ni del chico con el que me besé y todavía me gusta; es más que un cigarrillo en una discoteca y que terminar una hermosa relación con un hombre de verdad que me ama más que a ninguna otra mujer en la tierra porque simplemente no podía esperar al tiempo que Dios tenía destinado para nosotros.

Es cuestión de darme cuenta que me alejé de la persona más importante de mi vida, de quien sostuvo, guardó y protegió mi corazón por tanto tiempo, de esa persona que me tomo en sus brazos y me reconstruyó con amor cuando llegué a sus pies destrozada, temerosa y dolida. Es darme cuenta que partí el corazón de quien me ama con el más puro y eterno amor... es cuestión de darme cuenta que equivoqué el camino a lo brazos de mi Padre Celestial y que no sé como volver...

6 comentan sobre el oficio:

  1. Princesa... siempre he creído que lo importante es QUERER volver, el Señor en su infinita misericordia nos da la oportunidad de darnos cuenta de nuestras equivocaciones, simplemente habla con nuestro Papá que él siempre nos espera con los brazos abiertos y hace una parranda cuando regresamos... "Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo (de Princesa) en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse" (Lucas 15, 22-24) :-)

    ResponderEliminar
  2. bueno... respeto toda creencia desde Buda hasta Jesus.. cada uno de ellos ha hecho su aporte importante a lo que somos como cultura.´

    Pero frente a este articulo no dejo de pensar en la teoria de la comunicacion de paul watzlawick uno de los mas importantes representantes de la psicologia social y autor de una de las lineas de la teoria de la comunicacion. Les propongo a los lectores de este Blog que llegen hasta el final y al Coste que lea el final donde esta mi mensaje:

    PREDISPONENTES DE PERSONALIDAD


    Experiencias traumaticas de caracter infantil como el abuso sexual, personas que presentan trastornos de personalidad ; sujetos que presentan confuciones sexuales y utilizan la religion como una defensa fobica, evitando de esta forma el contacto sexual.

    Personas que han presentado historia de consumo de sustancias psicoactivas y la religion les permite encontrar limites ante su conflcito. En menor medida personas que presentan trastornos depresivos mayores ya que las expectativas sobre si mismo y sobre el futuro les impide pensar en una posibilidad esperanzadora.

    PASOS:


    1.BONBARDEO AFECTIVO

    Estas persona se encuentran en un momento de fragilidad psicologica, viene con gran cantidad de carencias afectivas en su vida, el culto les ofrece altas esperanzas de ser amado, querido, de pertenecer a una familia " hermanos y hermanas", se sienten amados, piensan que han encontrado un lugar para ellos.

    2. UN PIE AL LADO DE LA PUERTA

    Este recien iniciado apenas esta asistendo y se coloca la presion social, " te presento a X él vino a acompañarme nada mas...y para que conozca la verdad" levante la mano los que viene a conocer a Dios hoy" " mira te presento al pastor para que hables con él"

    2. PEQUEÑAS RENUNCIAS Y SACRIFICIOS

    Ni Dios ni el grupo esperan que tu cambies, pero si debe hacer pequeños sacrificios. estos implican diezmos, asistencia reuniones, compartir con los que hacen parte de la comunidad. No te piden que dejes de vestirte como quieres, que dejes de escuchar la musica que te gusta , que dejes de ir a los lugares que comunmente frecuentas.

    3. DEBES ESTAR AGRADECIDO

    Dios ha hecho tanto por ti y tu poco que das, el grupo tanto que te ha apoyado como no le vas compensar, no seas desagradecido con Dios. Debes asistir mas segido, por que no escuchas musica cristiana que la otra es mundana .. esta le agrada mas a Dios... mira lo que él ha hecho por ti.

    4. INVASION SENSORIAL

    las personas que asisten a estos cultos por lo general practican el ayuno, esta medida antinatura permite que en medio del estado de inacion se propicie la alteriores a nivel frontal del cerebro,se genera de esta forma la posibilidad de alteraciones sensoperceptivas. si se le suma la musica y el fenomeno de masa, ya entedemos lo que sucede en estos templos .. e incluso mas de dos o tres cosas raras que han vivido muchos santos catolicos.

    5. EVITA LO MUNDANO
    Las exigencias aumenta, no por que te lo digan directamente, sino por que la presion social te lo exige. Ya estas mas que convencido de que estas en deuda con Dios,hasta la vida te dio. Debes entonces hacer una mayor numero de renuncias: sexuales, vestidos, compañias, formas de pensar e incluso ideas politicas en algunos casos. Existe otro factor del que Freud habla en 1920, una forma de fortalecer la masa es hacer oposicion a los que no pertenecen al grupo.

    6. NUEVA IDENTIDAD

    Ya tienes un grupo al que perteneces,,, ya abandonastes tu vida mundana. Pero ya perdistes tu libertad, tu capacidad de critica, ya no te puedes dar cuenta de hechos tan simples de que es ilogico que a jonas se lo comiera una ballena y luego lo vomitara completo. de la locura del arca de Noe que habra viajado por los cinco continentes para recoger a todas las especies. Creo que solo con las selvas del amazonas se le va la vida. Recuerden que las pesonas que escribiron esos textos vivian en desiertos.

    ResponderEliminar
  3. Coste, tienes toda la libertad de encontrar a Dios, pero que sea una experiencia personal, no guiada por al presion de nadie, ni tampoco te puedes autopresionar a ser quien no eres solo por ser vista como una buena persona.

    Espero que encuentres la paz que buscas pero que sea tan autentica que no tengas que poner en un blog ese camino a la espiritualidad que estas buscando y que como todo ser humano mereces. Me parecen tus palabras mas buscando la aprobacion de un grupo por que Dios no necesita leer tu blog para conocerte.

    Se tu con Dios, pero se TU, sin esconderte en faldones largos. Pero no solo con Dios, por que Dios no te quiere sola, con alguien a quien ames de verdad y que te sienta amada, alguien con quien pienses construir algo adulto y a un futuro, Mira que ya no tenemos 20 años.

    De no ser asi, esto sera un arranque que en pocos meses ye llevara al mismo lugar donde estas ahora.

    En una iglesia se puede ser feliz pero mientras seamos sinceros con nosotros, cuando eso sucede todo fluye.

    bueno nos vemos

    como Dios me concedera 3 veces lo que alberga en mi corazon... te deseo Buen sexo¡¡¡¡¡¡¡

    un abrazo ¡¡¡¡¡¡

    Hasta que el destino nos vuelva a encontrar,,

    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Estamos para ser buenas hermanas y apoyarnos mutuamente, te mando un abrazo muy especial!
    ¡Nuestro Señor es real!

    ResponderEliminar
  5. Coste...que hermoso lo que escribiste...y es verdad a veces nos alejamos un poco de Dios...pero como El nos ama infinitamente no nos deja nunca....

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La ciudad se llenó de graffitis ahora, pero si son como este de Sprite sí que vale la pena! http://bit.ly/SGraffitiCentroMayor

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras, que Dios te bendiga y te conceda 3 veces más de lo que alberga tu corazón!!!

 

Aprendiendo
el oficio de ser mamá..
© 2012 | Designed by Cheap Hair Accessories

Thanks to: Sovast Extensions Wholesale, Sovast Accessories Wholesale and Sovast Hair