NO TE AFERRES AL PASADO

By Costennita - abril 19, 2019


¿Te fijas tanto en lo negativo que no ves lo bueno?.

Comienza a apreciar lo que tienes! En la vida ocurren cosas malas y por esta razón es fácil desanimarse y perder la perspectiva. Siempre centras toda tu atención en lo negativo? No dejes que los golpes de la vida te impidan ver todo lo bueno que todavía tienes. Ha llegado el momento de echar un vistazo a las cosas que te van bien y dar gracias por lo que tienes.

"No esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo" - Albert Einstein

Creo que esta frase resume claramente el consejo. Es un tiempo difícil, ya sea por pérdida, tristeza, traición, palabras duras, peleas, duras pruebas, etc. Pero esto es una señal que te indica que es tiempo de un cambio; ya sea de panorama, del ángulo desde donde ves la situación actual, de la forma en la que actúas, de look, de actitud, etc..
Parece algo muy sencillo y simple cuando la persona que no lo vive lo dice, pero como expresa Alejandro Sanz en su canción 'a la primera persona':
"Aunque lo diga la gente yo no lo quiero escuchar No hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes na' Niña tú lo ves tan fácil, ay amor Pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace."
Entiendo que aunque todos te hablen de las cosas buenas que estás descuidando al llorar por aquello que no puedes cambiar, quizá la experiencia recién vivida te hecho pensar en que existe la posibilidad de perderlo todo, o al menos eso que considerabas importante, y eso te ha marcado de tal forma hasta el punto de perder la motivación para continuar.
Quizá sea frustrante el consejo de las personas, que tienen la mejor intención, al hablarte de todo aquello que te pierdes, pero no olvides:

De tristes lágrimas está lleno el mar por el que lloras

y de verde esperanza se tiñen los árboles

de la nueva tierra que por tí espera!

Efectivamente todo toma su tiempo, y los cambios, así como los grandes recorridos, comienzan con un paso a la vez. Primero, seca tus lágrimas; después de haber llorado lo necesario, alza la vista mientras envías todo tu amor en aquella dirección, ponte de pie y cuando menos lo pienses, habrás dado la media vuelta para poder apreciar las cosas de las que te estabas perdiendo mientras llorabas.
MYTHIC TAROT MELODIE SHEPPARD 5 of CupsMYTHIC TAROT MELODIE SHEPPARD 5 of Cups
Psiquis y Eros - 5 de copas
Hay que tener en cuenta que estás viviendo una temporada de cambios, pero todo el tiempo que tarde la parte negativa del proceso depende de tí; recuerda que el cambio conlleva un poco de aventura, libertad, exploración y expansión. Trae consigo la curiosidad (que incluye el temor que trae descubrir cosas nuevas), la experiencia (adquirida en el proceso), el buscador de conocimiento (qué aprenderé de esto?), el profesor (guiar a otros), el viajero, el niño juguetón (que tropieza, llora y luego sigue jugando).
Para salir victoriosa de esta etapa de tu vida, ayúdate de la meditación, tu relación con Dios y tu capacidad de adaptación al cambio. Para procesar todo un poco más rápido, hay quienes llevan un diario, intenta escribir para desahogarte, dibuja, encuentra formas de expresión para liberar esa energía canalizándola en cosas positivas y que no se quede estancada en tu interior. Vive tu duelo, pero poco a poco intenta disfrutar las cosas que te rodean.
En este momento tienes muchas emociones y sentimientos en tu interior, la mayoría negativas. Reflexiona sobre lo que pasó y lo que sientes, pero qué es la reflexión sin acción? Piensa también cómo puedes mejorar tú y cómo puedes evitar que eso se vuelva a repetir.
Lo que acabas de perder quizá te salvó de un mal mayor o es requerido con mayor necesidad en otro lado. Honra ese hecho reconociendo tu luz interna, buscando formas de encender o aumentar tu fuego interno hasta el punto de poder disfrutar todo lo bueno que espera por tí y agradece a Dios (o al universo) por ello.
Estas viviendo un momento muy importante en tu vida, éste es el momento donde decides si evolucionar con el objetivo de convertirte en tu mejor versión, o prolongar el sentimiento de pérdida al dilatar el dolor o evadir el momento de aceptación.
5 de copas -- Sabiduría de brujas, Deborah Blake5 de copas -- Sabiduría de brujas, Deborah Blake
Todavía hay cosas buenas que disfrutar. Mira dos copas, compartirás con alguien todo lo bueno!

Si tu perdida fue amorosa:

  • y tu terminaste la relación, es comprensible si quieras alejarte de todo. Quizá extrañas a tu ex o te arrepientes de haber terminado; pero al parecer esta situación drenaba tu energía y por esa razón no quieres romances por ahora. Por esa razón le das la espalda a las cosas buenas, como por ejemplo el festín y las dos copas de vino de la ilustración.
  • Pero si terminaron contigo, todo es más duro y más difícil. El dolor es mucho más grande. Aunque te aconsejan no llorar, nadie puede saber o sentir cuán profunda y dolorosa es tu herida realmente. Debes llorar tu perdida, sacar todo lo que pesa para poder avanzar con un corazón limpio y dispuesto.
Estamos de acuerdo en que es necesario llorar para sanar, pero no consientas la tristeza, todavía hay cosas buenas que disfrutar (las dos copas y el festín. Un momento, dos copas? viene alguien con quien compartirás todo lo bueno!)
Sufrir, llorar y superarlo; es el orden natural. No debes romperte para siempre. La vida sigue, todo pasa, el tiempo todo lo cura, nuevos amores vendrán.
Te espera un festín con muchas cosas buenas, no llegues tarde a la fiesta!

Sobre el campo laboral:

  • Es posible que ese proyecto tenga algún tipo de retraso, o peor aún, se haya cancelado; o que se retrasaron en un pago, no te reconocen las horas extras, etc... Tantas cosas pueden salir mal en el plano laboral. Pero analiza la situación, si ese empleo o proyecto te está dando más pérdidas que ganancias, incluyendo sobre todo el plano emocional, busca la oportunidad que convierta en realidad la posibilidad de un cambio de trabajo, algo que además de satisfacción económica te brinde sobre todo aumentar un poco tu satisfacción emocional.

Sobre tu salud:

  • Puedes estar pasando por un período de angustia, depresión, tristeza, un sin fin de emociones y sentimientos negativos que te impiden perdonar ya sea a otros o a tí mismo. Estos sentimientos son normales después de una pérdida o situación de conflicto, pero recuerda que no es bueno estancarse y mantener nuestro corazón y mente en este estado, ya que tanta energía negativa puede generar enfermedades nerviosas o psicológicas. Debes buscar un apoyo que te ayude a salir de esos estados, toma el tiempo necesario pero lo importante es dar el primer paso. Concéntrate en el presente y las esperanzas de un futuro mejor con todas las cosas buenas que te quedan, evita aferrarte al pasado que te mantiene en esta situación.

Dinero o finanzas:

  • Quizá extrañas las bendiciones pasadas, donde al parecer tenías abundancia y prosperidad de algún tipo. Aunque no estas igual que antes, no estás tan mal como crees, es necesario ajustarte un poco el cinturón, pero nada que no se solucione ahorrando un poco y evitando gastos innecesarios. Deja que todo fluya a su paso y concéntrate en lo que te corresponde, las cosas van a mejorar.

Espiritualmente:

  • Es importante perdonar! No se trata de perdonar a otros para que estén tranquilos, se trata de tu interior y sobre todo de dejar de contaminarte con sentimientos negativos como la ira y el dolor, son sentimientos tóxicos. Mientras albergas en tu corazón sentimientos como enojo, furia, dolor, etc.. la otra persona puede estar ajena a lo que ocurre pasando un buen rato con sus amigos o familia; así que el consejo en este caso es dejar ir esos sentimientos negativos y todo lo que ellos representan. Deja todo en manos de Dios y el Karma, ellos saben que hacer!
Consejos del 5 de copas para tí
  • No te aferres al pasado.
  • Comienza a apreciar lo que tienes.
  • Aprende de tus errores.
  • Aunque no puedas verlas aún, las nuevas oportunidades están allí para tí.
  • No te autocastigues ni seas dura(o) contigo mismo
  • Perdona y sobretodo PERDONATE!
  • Trabaja en el perdón, comprensión e indulgencia para otros y sobre todo para tí mismo.
  • Cambia/limpia los lentes con los que ves la vida, así podrás ver el lado positivo de las cosas.
  • Todo infortunio esconde alguna ventaja.
  • No hay mal que por bien no venga: - Se derramó la coca cola? tomemos limonada, es mejor para tu salud y más económica! - Se dañó el carro? Gracias a Dios que no hubo un accidente y nadie salió herido!

  • Compartir en:

You Might Also Like

0 comentarios