Rutinas para cuidar tu piel según tu edad!

By Costennita - marzo 20, 2018

Los cuidados requeridos por una piel grasa son diferentes a una seca, todos tienen características que los hacen diferentes y a la hora de decidir la rutina y los productos para cada tipo de piel, también es necesario pensar en la edad que tenemos al momento de comenzar a cuidar nuestra piel.

Lavarse el rostro con agua y jabón diariamente no es suficiente
para eliminar las impurezas y cuidar la piel del rostro.

La juventud, frescura y vitalidad de la piel depende, además de la edad, de los cuidados que tengamos. Una persona de 20 años no necesita los mismos cuidados y productos que una persona de 40 y mucho menos alguien que ha pasado los 50 años, por esa razón es necesario conocer que necesitamos para cuidar la piel en cada etapa de nuestra vida!

Infancia

El cuidado de la piel es responsabilidad básicamente de la madre, la mayoría de productos tienen protector solar incluído y son iguales para niñas y niños. Los cuidados a esta edad básicamente consisten en:

  • Aseo diario
  • Cremas humectantes después del baño
  • Talcos y lociones para proteger algunas partes del cuerpo
  • Tomar mucha agua


Adolescencia (Antes de los 20 años)

En esta etapa la piel ya presenta algunos daños acumulados por el sol y debido a los cambios hormonales comienza a desarrollar, en algunos casos, el temido acné. Aquí la rutina varía de acuerdo al tipo de rostro y el grado de acné, es necesario consultar con un profesional que pueda asesorar sobre los productos de higiene adecuados para la edad y el tipo de piel. 

Son necesarias rutinas de limpieza diarias y especiales que complementen el trabajo del esteticista o dermatólogo, pues la mayoría de problemas de acné son controlables con un buen tratamiento y la higiene adecuada.

Si cuentas con la bendición de tener una piel hermosa y tersa, no requieres muchos productos, pero sí necesitas una rutina de limpieza básica:

  • Desmaquillar
  • Lavar el rostro con jabón suave una vez al día.
  • Tónico refrescante
  • Crema hidratante para reponer el agua que se ha perdido debido al sol, cambios de clima, etc.
  • Como la mayoría de las pieles son mixtas a grasosas, es necesario utilizar maquillajes y cosméticos libres de aceites.
  • Usar protector solar
  • Buscar maquillajes adecuados al tipo de piel
  • Exfoliación, para una limpieza profunda, 1 o 2 veces por semana
  • Gel contorno de ojos suave descongestivo

Limpiar y tonificar la piel es fundamental desde los 14 años, sobre todo aquellas pieles que ya utilizan maquillaje. 

La piel presenta daños acumulados por el sol, higiene y alimentación
que marcan en cierta forma lo que será la piel en el futuro.


Durante los 30 años

La piel comienza su proceso natural de degradación, aparecen las manchas, las arrugas y la falta de luminosidad; es necesario comenzar tratamientos anti-arrugas pues corrigen y retrasan el proceso de degradación y el uso del filtro solar!

Es muy importante además de hidratar, nutrir la piel en profundidad para devolverle la elasticidad que ha perdido por la falta de colágeno; una alimentación rica en antioxidantes que se pueden encontrar en el chocolate amargo, uvas, nueces y otros productos, ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento.

Lo ideal es comenzar a usar sérums, elixir faciales con mayor cantidad de principios activos que una crema, sólo se necesitan de 2 a 3 gotas en cada aplicación. 

A los 30 comienzan a aparecer las manchas, las arrugas de expresión y signos de cansancio.


De los 40 a los 50 años (Menopausia)

La piel se hace más gruesa, con arrugas profundas, pierde su belleza y color natural, es necesario exfoliar un par de veces a la semana para que los productos actúen profundamente. La falta de colágeno hace que la piel se vea reseca, es por eso que los productos deben contener retinol o alguna fórmula que ayude a producir colágeno y elastina para darle firmeza a la piel.

También es muy importante consumir aminoácidos y vitaminas A, C, D y E; y comenzar a utilizar un sérum que reduzca las manchas y las arrugas.

La piel y el organismo cambian radicalmente y se requiere tratamientos más especializados.


Mayores de 50 años

La piel se ve más seca, apagada y flácida. Es importante continuar exfoliando el rostro un par de veces a la semana y usar cremas hidratantes con vitaminas A y E. La zona del contorno de los ojos mostrará más arrugas.
Es necesario cuidar la alimentación incluyendo zanahorias, papas y naranjas para ayudar a restaurar el colágeno.
Las líneas de expresión se marcan mucho más y los vacíos en el rostro por falta de colágeno y elastina son más evidentes.
Cabe anotar que no importa la edad que se tenga, es muy importante tener una buena higiene, beber mucha agua y usar protector solar para que nuestra piel se mantenga con una apariencia sana, firme y brillante!

Sabías cuales son las rutinas adecuadas a tu tipo de piel?
Qué esperas para practicarlas todos los días?


... Nunca es tarde para comenzar!

  • Compartir en:

You Might Also Like

0 comentarios