Pertenece a la misma familia de la sandía, el melón y la calabaza. Aunque se dice que es un vegetal, en realidad es una fruta originaria de la India, y fue muy utilizada como por Cleopatra y sus súbditos en la antigua cultura egipcia.
Recomendado en las dietas gracias a su bajo aporte calórico, su alto contenido de agua, fibra y valor nutricional (vitaminas A, B, C y E, potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio). La cáscara se utiliza en tratamientos estéticos ya que ayuda a mantener sana la piel, alivia la irritación y reduce la inflamación.
Ayuda además a combatir enfermedades tales como el eczema y la psoriasis. Y no solo la cáscara de pepino es buena usada de forma externa, sino que también se puede consumir como un licuado, rallandola y añadiendo un poco de agua y el zumo de medio limón para limpiar y depurar el organismo. Es preciso masticarlo correctamente para evitar indigestión.
También fortalece los músculos, los ligamentos, los tendones, los cartílagos y los huesos. Ayuda a mantener una piel sana, por eso se incluye en muchas cremas para tratar el acné y las enfermedades cutáneas.
0 comentarios